lunes, 3 de noviembre de 2008

EL FOLKLORE Y EL DESARROLLO CULTURAL DE LOS PUEBLOS AMERICANOS.

Hermanos voladores les saludamos

Y enviamos un saludo a los cuatro puntos cardinales y a toda Latinoamérica.
Belice , Guatemala , Costa rica , Panamá , Argentina , Ecuador ,Colombia, Brasil , Cuba , México , America grande , patria grande , todos somos tus hijos .

El motivo de la presente misiva , es para invitarlos a la formación de nuevos cuadros de trabajo , en conjunto con la universidad virtual popular de folklore latinoamericano http://universidadelfolklore.hi5.com , que viene promoviendo , las riquezas culturales he históricas , de nuestros pueblos , es por ello que el club de los voladores se une a este esfuerzo , para promover y llegar a mas personas ,con estos temas que son de valiosa importancia para , conocernos a nosotros como individuos y para conocer el alma colectiva de los pueblos que conforman , este continente en el que nacimos .

Las colectividades, deben de ser el núcleo de gestión ,para la transformación social , con o sin apoyo , las colectividades , sociales ,políticas y culturales , deberán de ser la brújula y el termómetro de los proyectos de gobierno en todas las entidades y de todas las países y entre mas rápido entendamos esto , mas rápido , podremos ir tomando acciones en conjunto y aboliendo el yo o el individualismo , para cambiarlo por el nosotros y la colectividad , cosa nada fácil en un régimen que nos ha enseñado a ser egoístas y ególatras .

Pues ahora bien el tema que esta en la mesa de trabajo y que podrán encontrar, en la zona de foros del club de los voladores y en la pagina de la universidad es el siguiente tema : EL FOLKLORE Y EL DESARROLLO CULTURAL DE LOS PUEBLOS AMERICANOS.

Con los siguientes foros

1.-Instrumentos Musicales Nacionales, si en tu país no están oficializados, describe los que más se usan en el folklore.
2.-Etimología del nombre de tu país
3.-Grupos Étnicos de tu país, si no hay grupos indígenas escribe sobre el Mestizaje.
4.-Calendarios Sagrados: descripción, uso etc.
5.-El Día de los Pueblos Indígenas: como se celebró en tu país, puedes resumirlo de un artículo que hayas leído o escribir lo que piensas.
6.-Interculturalidad : como se vive en tu país, que piensas o tema relacionado.
7.-5 adivinanzas populares con sus respuestas.
8.-Definición de Folklore con ejemplos aplicados a tu país.

Los invitamos a participar y aportar con sus comentarios, discusiones, sugerencias y propuestas.

Por una Latinoamérica, unida ,multicultural y sin fronteras

El club de los voladores.
elclubdelosvoaldores@hotmail.com
http://elclubdelosvoladores.hi5.com