lunes, 12 de enero de 2009

Comuicado Fecha: 22/01/09

Buenos días compañeros voladores y voladoras, hermanos del mundo .

Hoy el club de los voladores , celebra su primer aniversario , hoy hace un año un grupo de artistas , se reunió , para decirle al mundo , que el arte es una expresión natural de alma humana , que volar sin alas es posible , por que la imaginación lo hace posible , que lo sueños son estaciones temporales, por donde transita el alma , para revelarnos en la vigilia , la maravilla que es la vida ,para decirle al mundo , que la poesía y el arte son los vehículos por donde se puede transitar por el pasaje secreto entre lo visible y lo invisible , entre los virtual y lo real .

Para decirle al gobierno: No al monopolio de la creación artística, a los cónclaves consagradores, al mercantilismo, a los concursos insuficientes para cuantificar el valor intrínseco del arte” y “Sí a la vida fecunda, sí a la genuinidad del arte en función de los pueblos. Entonces a 1 año de que iniciamos este club , queremos saludar de manera especial a los compañeros y compañeras que nos han acompañado en este viaje Romina Soledad ,Coyote Emplumado ,Guss,Susan ,Mayte,Volare ,Nahuije ,Helena ,Blanca ,Patrcia ,Arte Karakola,Asesores de lectura , UNIVERSIDAD VIRTUAL POPULAR DEL FOLKLORE LATINOAMERICANO ,Devora ,Martin Dupa ,Linda , UMAN, IPN y nos gustaria quedarme a citar todos los compañeros que estan , en pie de lucha , los corresponsales , las galerias , los cafes , las organizaciones civiles , los colectivos culturales a todos ustedes nuestro agradecimiento , sabemos que tratan de cumplir su trabajo , como promotores culturales .

Pero lo que ha pasodo este año y lo que va a pasar en el futuro con el club , no lo sabemos aun , pero si damos nuestro palabra y prestamos nuestros oidos para escuchar los latidos de todos ustedes ,para entender , el latido grande y fuerte de la humanidad , de los pueblos , del mundo .

Por eso también pedimos, que den su palabra de que su poesía y su arte serán ejes de esta lucha , de este viaje , de este encuentro .

En lo internacional

Con los hermanos y hermanas de todos los países del mundo, vamos a seguir avanzando, para fortalecer, los lasos culturales que nos unen.

En lo nacional

Vamos a seguir construyendo y fortaleciendo, el club de los voladores, con reportajes y contenidos generados desde el club. Así como también, generando temas sobre arte y exponiendo, obras en la pagina : galeria-kaleidoscopio.blogspotcom

Vamos a seguir resistiendo contra la guerra, contra el consumismo , contra el monopolio cultural , contra los estereotipos y lo prejuicios sociales y culturales , contra los que nos dicen que no se puede volar , contra los que se quieren robar los sueños , contra la monotonía , contra el estancamiento .

La primera etapa de nuestro trabajo, ya se esta comenzando, que son los corresponsales, para la formación de una revista cultural/informativa .

La segunda etapa, el club de los voladores ,fomentara y fortalecerá , la formación de consejos culturales y se asesorar la forma en la que se pueden recaudar fondos , para la puesta en marcha de los consejos . Por eso invitamos a toda la gente buena, que le entre a este movimiento cultural y artístico Ahora que cumplimos queremos devolverles, de alguna forma, su apoyo.

Es por ello que en reunión de consejo, acordamos, entregarles los siguientes títulos, que estarán a su disposición dejándonos su correo electrónico o en un mensaje por este mismo medio o a nuestro correo .

*La invención de Morel /Adolfo Bioy Casares
*La edad de oro / Isaac Asimov
*De lo espiritual en el arte /Wassily Kandinsky
*Trópico de Cáncer /Henry Miller
*La noche boca arriba /Julio Cortazar
*El principito /Antoine de Saint -Exupery
*Vidas de los filósofos mas ilustres /Diogenes Laercio

Les agradecemos a todos su compañía.
El club de los voladores.
elclubdelosvoladores@hotmail.com
Washington Iza Silva
Joss Rodríguez
Cristian Mendoza