jueves, 19 de marzo de 2009

Marcha mundial por la paz

http://www.marchamundial.org/

En el marco de la Marcha Mundial por la No violencia, se les invita a participar en la acción colectiva: Meditación en Proceso, Mexico D.F.

La cita es este sábado 21 de marzo de las 4:45 en la Plaza Tolsá frente al MuNal, en la calle de Tacuba, Centro Histórico (muy cerca de las estaciones de metro San Juan de Letrán y Bellas Artes)

La acción consiste en que al menos 100 personas nos sentemos en plena calle en posición de meditación.

Tendremos una reunión previa el viernes 20 a las 8 de la noche en el mismo sitio: Plaza Tolsá. Si no pueden llegar a la reunión, por favor lean bien las instrucciones. Ese día tal vez no haya tiempo de explicarles, y como la idea es que sorprendamos, tampoco sería oportuno vernos muy sospechosos. Si tienen dudas escriban: mariag_ma@yahoo.com.mx

Instrucciones

1. La idea es hacerlo muy natural, cada quien llegará como un espectador o un paseante más. Así cada uno se distribuirá en toda la cuadra. Tanto en la calle de Tacuba como en la Plaza (la calle estará cerrada). Entre las 4:45 y 5:15 se escuchará la señal. Deberemos estar muy atentos.

2. Al escuchar una señal (canto de pájaros) nos sentaremos en posición de meditación en el lugar donde estemos. No deberemos buscar un lugar cómodo o escondido, simplemente, de forma natural nos sentaremos. La idea es que desde distintos puntos de la calle se cree una atmósfera momentánea de paz y armonía. Deberemos concentrarnos mucho para que nuestro estado interno sea consecuente con el acto que realizamos, de esta forma el peatón se involucrará en el momento.

3. Permaneceremos en esa posición y estado al rededor de 3 minutos, tiempo que durará el canto de los pájaros. Al términar el canto deberemos levantarnos tranquilamente.

4. Cuando estemos de pie sonarán tres disparos. Al escuchar el primero de ellos deberemos dejarnos caer al suelo, y ahí permaneceremos por un minuto.

5. Transcurrido el minuto podremos levantarnos tranquilamente como si nada hubiera pasado y seguir nuestro camino. La acción habrá terminado.

6. La atención será la clave para que todo se vea lo más sincronizado posible. También debemos ser concientes de que no es fácil trabajar en la calle. A lo mejor la gente tiene reacciones encontradas, por eso es muy importante permanecer alertas y generando un estado de paz y equilibrio. Por favor sean puntuales. Inviten a sus amigos, será divertido y entre más seamos, mayor impacto tendremos.

Visiten y adhieranse a la marcha mundial por la no violencia. Personajes como Eduardo Galeano, S.S. Dalai Lama, Noam Chomsky, Desmond Tutu, Ángel Parra, José Saramago, Arun Gandhi, entre muchos otros apoyan esta marcha mudial.


No hay comentarios: