lunes, 28 de septiembre de 2009

Homenaje al Artista Volador Washington Iza

La sexta edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Siart, que se realiza en La Paz, Bolivia, reunirá a artistas de 26 países desde el 8 de octubre próximo.

En la cita participarán artistas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, Italia, Israel, México, Paquistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rep. Dominicana, Rusia, Tailandia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Por Ecuador participarán los creadores visuales Dolores Andrade y David Santillán. También se realizará un homenaje a Washington Iza, radicado en México hace más de 25 años ,de quien compartimos algo de su extensa obra:

La Bienal tendrá este año como tema principal Flujos y Reflujos y mostrará una exposición internacional de honor, con la participación de los artistas Jannis Kounelis y Enzo Cucchi, de Italia; Gerard Richter, de Alemania;Francisco Toledo, de México, entre otros creadores.

La muestra culminará el 14 de noviembre a propósito del nombramiento de La Paz como Capital Iberoamericana de las Culturas 2009. El programa incluye exposiciones, seminarios, talleres, instalaciones, performances, proyecciones audiovisuales y conciertos musicales.

Los sitios que serán usados para la VI Bienal Siart son los museos municipales, galerías de arte, centros culturales y espacios abiertos en las calles y plazas. El encuentro es patrocinado por el Ministerio de Culturas y la Embajada de Italia en Bolivia.

Washington Iza , le enviamos un caluroso abrazo y nuestro reconocimiento inaplazable , por el legado y la búsqueda de lo visible en lo invisible y por el compromiso siempre vigente , con el arte , la creación y la humanidad .

Sus amigos del club de los voladores .


No hay comentarios: